Tras la suspensión por alerta naranja del sábado 15 de noviembre, la fecha de Ciro y Los Persas en el Anfiteatro Humberto de Nito se reprogramó para el día siguiente (domingo 16) y fue una auténtica fiesta de reencuentro con el público de la ciudad.
Desde la organización del concierto de la banda que comanda Andrés Ciro indicaron que la reprogramación obedeció a la disposición municipal que, mediante el decreto Nº 115/2024, establece que durante la vigencia de alertas naranjas y rojas por fenómenos meteorológicos adversos deben suspenderse todos los eventos y espectáculos masivos que se desarrollen al aire libre.
Pasada la tormenta, a un poco más de 24 horas del anuncio el Parque Urquiza nuevamente fue testigo del regreso simbólico de Andrés Ciro a los escenarios, algo que se había anunciado allá por agosto de este año y que ya tuvo recitales en España para desembocar de local en tierras cordobesas (10 de octubre) y rosarinas, antes de una despedida que será a fin de año en Movistar Arena (13, 14 y 20 de diciembre) y después cruzar el Río de La Plata para presentarse el 28 de diciembre en Punta del Este.
Además de confirmar la presencia del grupo en Cosquín Rock 2026, el retorno de Ciro y Los Persas a Rosario era muy esperado por la gente que colmó el Anfiteatro Municipal pese a la reprogramación del show que tuvo apertura de puertas desde las 18 para a eso de las siete de la tarde recibir a la banda local, Mezcla Rara, que fue anfitriona de la noche persa.
Con una puesta en escena de primer nivel (foto: @mpinkph), apenas pasadas las 20, las pantallas se iluminaron con la icónica frase "Qué placer verte otra vez" y de entrada sonaron cuatro canciones persas para abrir la noche: "Banda de garage", "Barón Rojo", "Luz" y "Vas a bailar".
La lista de Ciro y Los Persas en Rosario se fusionó entre temas propios y piojosos como por ejemplo "Siempre bajando" que según el cantante se ha tocado muy poco dentro del repertorio en vivo. Y si de Los Piojos se habla Luli Bass, bajista de la banda también liderada por Ciro y que hace muy poco consumó la vuelta, estuvo presente en varias de las canciones que sonaron la noche del domingo.
Andrés Ciro aprovechó para descansar unos minutos y fue su baterista, Lulo Isod, quien se hizo cargo del micrófono para presentar una canción solista de su proyecto personal. Luego de una votación entre "Ay ay ay" y "Ruleta" fue el público quien decidió que era hora de escuchar la canción presente en "Verde paisaje de infierno".
Le siguieron "Pacífico", "Servidor", "Insisto", "Luz de marfil" y "Astros" para despedirse llevando a cabo el ritual de la lectura de las banderas, aunque no sin antes irse de Rosario haciendo sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino desde su armónica.