El grupo oriundo de Morón, que se fundó allá a principios de los 90, supo combinar en el Salón Independencia del Metropolitano un cacho de historia y el presente con nuevo disco en un concierto que enlazó clásicos con actuales canciones del recién estrenado álbum.
El pasado viernes 24 de octubre, en un horario muy puntual de las 21.15, con la presencia potente de su frontman Iván Noble y el impecable ADN De Caballeros, el grupo brindó un show vibrante que recorrió varios himnos y el público ovacionó con emoción.
Los Caballeros de La Quema selló una cita rockera perfecta en Rosario con un concierto donde el pasado y el presente se enlazaron en el escenario y calaron los huesos del público hasta la emoción. Un recital donde la banda del oeste bonaerense ha dejado una nueva huella en su historia y en esta gira que mantiene el entusiasmo de la primera vez, la alegría del reencuentro y la nostalgia de un ayer que late entre acordes y canciones.
Iván Noble, Javier Cavo, Martín Méndez, Pablo Guerra, Patricio Castillo y Carlos Arín tomaron el escenario y se escucharon los primeros acordes seguidos de "Todos atrás y Dios de 9" seguido de un "Hola Rosario, que linda noche para estar acá". "Huelga de princesas", "Pejerrey" y "Patri" contiuaron abriendo la puerta a los gritos nostálgicos del rock barrial.
Noble y su pandilla de músicos experimentados ofrecieron un show vibrante que recorrió los himnos que no podían faltar en la noche del viernes como "Otro jueves cobarde" y "Rómulo y Remo", no sin antes darle paso al primer estreno en vivo de "Fiesta de zombis", "Alma de mocasín". "Cuatro de copas", "Sapo de otro pozo" y "Fulanos de nadie" además convivieron en la lista junto a las nuevas como "Y acá me ves"".
Apoderados del escenario (foto: @mpinkph) y mostrando que saben estar vigentes sin perder su esencia, llegó "Otro día en la oficina", que fue el tercer estreno en Metropolitano. Cada estribillo coreado por el público demostró que el último disco de la banda ya fue aceptado para bailar y cantar.
El puñado de temas elegidos para ir dando cierre fue explosivo y con "Mientras haya luces en el bar", que empezó la despedida, y le siguieron "Avanti morocha" y "Oxidado", que fueron las últimas dos en sonar. Su nostálgico rock del oeste bajó el telón con un cálido "Gracias Rosario".
